C/Ramón y Cajal, 20 - 40.400 - El Espinar (Segovia) / Tlf. 921 18 13 42 / cultura@aytoelespinar.com
Buscar en nuestro sitio

Programación Teatro Auditorio

CONCIERTO MARÍA TOLEDO, Gira Vicente

+ Ampliar

Sábado, 10 Agosto 2024 / 21:30h

La cantautora y pianista María Toledo, icono del Flamenco actual, llegará el próximo 10 de agosto a las 21:30h al Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar para deleitarnos con un concierto muy especial de su gira Vicente

Vicente es el título que recibe su séptimo disco con el que celebra la fiesta de la vida eterna. Es el regalo de cumpleaños que María Toledo ha hecho a su hijo en su primer año de vida. Un disco compuesto y dedicado por completo a su primogénito, que lleva el nombre de su abuelo. Por eso, este es el proyecto más especial e importante de la carrera de la artista. 

El concierto refleja la esencia del disco, basado en un concepto clarísimo: Piano y Flamenco. María Toledo acompaña su voz con el sonido del piano y de las palmas. Desde la fiesta de las bulerías, los tangos y las alegrías, a la profundidad de la soleá o la petenera, pasando por cantes como la liviana, serrana, macho y remate de María Borrico o las sevillanas, recorre letras compuestas desde el sentimiento de la maternidad, a la razón de su existir: su hijo Vicente.

Además, el concierto contará con la colaboración especial de tres escuelas de danza muy importantes para El Espinar: la Escuela Profesional de Danza Laura Sánchez, DanzArtes y la Escuela de Danza Gema Bravo. Varias de las alumnas de cada escuela acompañarán a María Toledo en tres de los temas con los que la cantante y las bailarinas deleitarán al público en una fusión de canto, música y danza. 

 

Ver toda la programación

Share